Existen 2 tipos de aplicación del vinilo. El método a aplicar depende del material, tamaño y complejidad del rotulo a aplicarse.
Antes de comenzar con la aplicación debe limpiarse el área de cualquier imperfecto para su correcta y completa instalación. La superficie debe estar limpia, sin grasa, y sin silicona. Primero se debe limpiar la superficie con una mezcla de agua y jabón y después retirar todos los restos con agua, desengrasar la superficie con alcohol isotrópico y después limpiar el área con alguna tela o trapo limpio antes de que se evapore por completo el alcohol.
Es importante mantener una temperatura adecuada para su perfecta adhesión, esto depende del tamaño y complejidad del vinilo, a continuación, te explicaremos las distintas formas de aplicación de vinilos para los vehículos.
Aplicación en seco:
Se coloca la cinta de aplicación del vinilo sobre la superficie y aplique presión con ayuda de una espátula, comenzado desde el centro hacia el exterior, se debe mantener la misma uniformidad de presión sobre toda la superficie del vinilo. Lentamente retire la película protectora del vinilo, manteniendo la presión sobre la textura del vinilo aplicado para su correcta adhesión y listo quedo aplicado el vinilo en el vehículo.
Aplicación en húmedo:
Está técnica generalmente se utiliza en la aplicación de vinilos de texturas muy grandes, con la finalidad de eliminar burbujas de aire cuando se trabaja en su aplicación.
Se mezcla agua tibia con una pequeña cantidad de detergente sin encimas, humedezca el adhesivo como la superficie con un spray fino en el cual se introdujo la mezcla antes mencionada. Coloque el grafismo, deslizándolo a su correcta posición en el vehículo. Aplique presión con la espátula de una manera firme y consecutiva en toda el área, iniciando desde el centro hasta los extremos. Posteriormente deje secar la cinta de aplicación de unos 30 a 60 minutos dependiendo de la temperatura en donde se encuentre y retire la cinta de aplicación lentamente y por ultimo reafirme con la espátula el vinilo aplicado para su perfecta instalación, así finaliza la instalación en húmedo.
Consejos de cuidado
Se aconseja tener un lugar adecuado para guardar el vehículo, el cual no este expuesto a la intemperie, ya que el agua, el sol y las variaciones de clima pueden desgastar el color del vinilo, incluso sufrir un aumento en su desgaste y comenzar a desprenderse del área ubicada.
Tratar de mantener el carro en un estado de limpieza optimo, lavarlo con shampo especial para carro, inclusive puedes comprarlo a granel, es de buena calidad y una cantidad considerable que te rendirá por bastante tiempo, se recomienda también en caso de que el vehículo tenga solamente polvo acumulado utilizar un mechudo u objeto similar para su optima limpieza sin dañar bruscamente el vinil aplicado.
Con estos consejos veras que la aplicación de vinilo en tu carro tendrá mayor durabilidad y su color tendrá mayor brillo durante más tiempo.